Internet se ha convertido en un medio de comunicación casi imprescindible en la vida de millones de personas en todo el mundo. Tras el ‘boom’ de los primeros contactos a través de la Red, las cosas apenas han cambiado y cerca del 65 por ciento de las mujeres buscan relaciones mientras navegan, mientras que los hombres prefieren vivir “una aventura” o seleccionan la opción de “ya veremos” al rellenar cuestionarios en las plataformas online para conocer gente nueva. Estos datos se desprenden del estudio del portal Mobifriends.com, hecho público ayer, que refleja que cada vez son más las mujeres que utilizan este tipo de servicios.
En este sentido, los datos recabados muestran que aunque el 55
por ciento de usuarios son hombres, ellas ya alcanzan el 45 por ciento de participación, una cifra que ha ido aumentado paulatinamente en los últimos tiempos.
Por otra parte, el rango de edad “es muy amplio”, pues personas de 18 a 60 años, o más, acceden a esta clase de plataformas. Con ello, se desmitifica la creencia que el uso de Internet “es sólo cosa de jóvenes”, según Mobifriends.com.
En cuanto a la naturaleza de las relaciones que se buscan mediante
este sistema, la gran mayoría de los usuarios (65,62 por ciento) opta por no definir de forma clara sus intenciones en un primer momento. Sin embargo, se observan diferencias entre hombres y mujeres, ya que un 43,58 por ciento de ellos busca una “relación estable”, mientras que sólo un 27,15 por ciento de ellas escogen esa opción, a pesar de que en general tampoco quieren una aventura esporádica (15,88 por ciento).